Estoy convencida de que la vida se basa en recuerdos y sensaciones que vamos experimentando a medida que crecemos.
Me encantaría poder transmitir a mis hijas precisamente eso, un conjunto de agradables momentos en forma de dulces.
Algo así como la sensación que se siente al abrir la vieja caja llena de fotografías… que siempre nos hace recordar.
A todos los que queráis asomaros a este, " Mi Próximo Objetivo", os doy la bienvenida.



❀❀ Si quieres una tarta o dulce personalizado para tu fiesta, estaré encantada de prepararlo
Puedes ponerte en contacto a través de mi correo electrónico: soniabra20126@gmail.com ❀❀




jueves, 6 de septiembre de 2012

Pastas holandesas




El objetivo de este blog es crear una recopilación sencilla y accesible para encontrar las recetas que hacemos en casa.

Es posible que gracias a esto, la costumbre tan arraigada de ir guardando las recetas en hojas sueltas, que se mantienen así durante años y que sólo la persona que sabe dónde están puede localizarlas, vaya sustituyéndose por un lugar cómodo y sobre todo ordenado.

Este es el caso de la receta que traigo hoy. Todo un clásico y todo un básico. Lleva en casa bastante tiempo ya, anotada en la hoja en la que mi amiga Carmen me la facilitó hace ya unos años, y aunque la utilizo muy frecuentemente, ahí sigue anotada. Creo que esto forma parte del encanto, la verdad.

Voy a ello.

Ingredientes:

300 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
500 grs de harina
150 grs de azúcar 
    2 huevos
    1 cucharadita rasa de levadura royal
       Unas gotas de esencia. (Yo suelo utilizar la de vainilla)

Aunque esta receta puede elaborarse con la ayuda de batidora o de thermomix, a mi me gusta más el resultado que obtengo al hacer el amasado manual o con la ayuda de una espátula. Pero claro, eso va en gustos.

Elaboración:

En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una textura cremosa, a continuación añadimos los huevos, integramos y por último la harina mezclada con la levadura y las gotas de esencia.

Una vez que la mezcla esté hecha, formamos una bola y guardamos en la nevera, envuelta en film transparente. Es mejor utilizarla de un día para otro, pero si no hay tiempo, con un par de horas sería suficiente.

Transcurrido este tiempo, extendemos con ayuda de un rodillo, damos forma con nuestros cortantes favoritos y metemos al horno a 180º alrededor de 10 minutos.

Consejos:

Si la masa va a ser utilizada para el decorado de galletas, donde queremos que conserve su forma original lo mejor posible, podemos suprimir la levadura en la elaboración.

Como cada horno es un mundo, a partir del minuto 8 es aconsejable vigilar las galletas, que en cuanto comiencen a tomar color doradito, estarán listas.




Y ahora a disfrutar…


                                                                       Sonia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...